¿Te pasa como a nosotros, que llega el fin de semana largo y queremos «algo» para acompañar el mate?🤔😉
¡Seguro que sí! Así que hoy te presentamos esta opción más relajada, lejos de todo el estrés que nos vienen presentando a nivel general los eventos de estos días.
Acá te acercamos una receta muy sencilla, sabrosa y que se presta incluso para hacerla con los niños de la familia, ¡Así de genial es! ¿Te prendés?
¡Vamos, manos a la cocina y ponele el sabor que más te guste! Estamos en época de cítricos, también podés variar y agregarle arándanos o manzanas en cubitos; el sabor queda a tu antojo.
Lo que importa es que disfrutes al elaborarlo y mucho más después, al degustarlo y si es compartido, muchísimo mejor.
Ingredientes:
- 1 y 1/2 taza de harina.
- 60 gramos de manteca o margarina (a gusto personal).
- 1 chorrito esencia de vainilla.
- Ralladura y Jugo de 1 naranja.
- 1 taza de leche.
- 1 cdita de polvo para hornear.
- 200 g de azúcar.
- 3 huevos.
- Frutos rojos (arándanos) o chips de chocolate, opcional para darle otros sabores.
Preparación:
Batir en un bol, el azúcar con la mantequilla a punto pomada, luego incorporar los huevos de a uno, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y su jugo. Mientras vas batiendo, agregar la harina con el polvo de hornear y la leche de a poco, para que no quede muy blanda la preparación.
Si queremos agregar frutos rojos, chips u otras variantes, este es el momento. Poner los frutos rojos o los chips en un plato, espolvorear con 1 o 2 cucharadas de harina y mezclamos bien, luego incorporamos a la masa. De esta manera no se van a asentar en el fondo.
Luego, enmantecar y enharinar un molde rectangular de 20 cm por 10 cm aproximadamente o redondo de 20 cm de diámetro, vaciar dentro la mezcla y llevar al horno a 180° C por aproximadamente 40 minutos, probar con un cuchillo, si sale mojado todavía le falta, si sale seco está listo.
Tipo 1: Cada cual conoce su horno y el tiempo estimado de cocción, así que se recomienda controlar un poco antes si vemos que la cubierta ya está dorada y firme.
Tipo 2: Se puede bañar con glasé antes de que se enfríe.
Y ahora sí, acompáñalo con unos mates y disfrutá un rato de calma.